Invitación del Dr. Rafael Jiménez Bonilla

Invitación del Dr. Rafael Jiménez Bonilla

Después de dos años de un trabajo muy arduo, finalmente el próximo 9 de octubre comenzará el XXVI Congreso Internacional de Trombosis y Hemostasis (Coagulación sanguínea), el cual reunirá en Costa Rica a un conjunto de autoridades mundiales nunca antes unidas en nuestro país, el cual se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza Corobicí y que terminará el sábado 12 de octubre, justo previo a la celebración del Día Mundial de la Trombosis el 13 de octubre.

A él vendrá la Presidente de la Sociedd Mundial de Trombosis y Hemostasis (ISTH): la Dra. Claire McLintock, Médico hematóloga del Auckland City Hospital de Nueva Zelanda.

También las siguientes autoridades mundiales: Dr. José Antonio Páramo, Médico hematólogo de la Clínica Universidad de Navarra, España, quien es el Presidente de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasis; el Dr. Alexandros Tselepis, Farmacólogo de la Universidad de Ioannina, Atenas, Grecia, quien es el Presidente de la Liga Mediterránea Contra las Enfermedades Troemboembólicas, el Dr. Raúl Izaguirre, Médico hematólogo del prestigiosos Instituto Nacional de Cardiología de México, Presidente del Grupo Latinoamericano de Hemostasis y Trombosis; y el Dr. Glen Pierce, Vicepresidente de la Federación Mundial de Hemofilia.

Además tendremos treinta y cinco profesores de primer nivel mundial dando conferencias y teniendo discusiones con los asistentes.

El deseo de tenerlos al tanto es porque la trombosis (infartos, derrames cerebrales y embolias pulmonares, entre otros cuadros) es una de las causas de muerte más frecuentes en el mundo (1 de cada 4 personas) y tanto la Dra. McKlintock como la Dra. Beverly Hunt de Inglaterra, de la Sociedad Mundial de Trombosis y Hemostasis (ISTH), están muy interesadas en disminuir la frecuencia de trombosis en la población mundial. Para esto andan promoviendo lo que se llama tromboprofilaxis, que no sólo es importante para los médicos y especialistas, sino también para los médicos generales, microbiólogos, enfermeras y para la población general, dado que los infartos y derrames cerebrales son incapacitantes y dejan secuelas a veces muy graves en los pacientes. Les cuento esto por si les interesara inscribirse en este evento, el cual fue declarado de Interés Institucional por la CCSS y hay permiso de asistir con goce de salario. La Dra. McLinctok habla español lo cual es una gran ventaja para que ustedes pudieran discutir con ella.

Para inscripciones entrar a la página www.claht.com.

Atentamente

Dr. Rafael Jiménez Bonilla

Presidente de la Asociación Costarricense de Hematología, Teléfono: 8990 3500.

Categories: Publicaciones